Querido John.

   Hoy, escuchando mi querida M80 Radio, escuché una de sus cuñas publicitarias nuevas, preciosas, por cierto, que citan frases de grandes músicos y artistas, y me pegó en medio del corazón una frase de mi querido John Lennon: "Vivimos en un mundo donde nos escondemos para hacer el amor, pero la violencia se practica en plena calle"
   Me ha hecho reflexionar. Tiene toda la razón. Y además, si nos damos cuenta, por desgracia aún está plenamente vigente.
  El Amor, que es lo más grande del universo, yo diría que lo que hace que tenga vida, aún tiene que esconderse. No por vergüenza, ni porque sea algo "malo". Sobre todo para protegerse. ¿De qué o de quién? Precisamente de lo que cita John en su frase: de la violencia. Pero no sólo la violencia que todos imaginamos: la guerra, maltratos,  y demás conceptos tópicos. Hay una violencia mucho peor, y que se disfraza de cordero, o que es violencia no por su acción, sino por su pasividad y por permitir que ocurran injusticias sin hacer absolutamente nada por evitarlo.
   También está la violencia de aquéllos que padecen de algo tan triste como la envidia. La violencia de aquéllos que aún intentan mantener vivos conceptos obsoletos y que ya no tienen razón en un mundo que clama a gritos un cambio a mejor. Un mundo que desea con toda su alma colectiva que el Amor, así con mayúsculas reine en todas las facetas de la vida.
   Algunas personas ya han despertado hace tiempo. Otras lo están haciendo ahora. Pero hay otras que están peleando sin razón para evitar algo que ya es inevitable.
   Como dicen dos de las más bonitas canciones de The Beatles para mí: "It's only Love" (es sólo Amor): ni más ni menos. Pero los violentos lo temen. "All you need is Love" (todo lo que necesitas es Amor)
Se escribieron hace unas cuantas décadas, pero aún siguen llegando al corazón de todos.
  Gracias, mi querido John. Gracias por inspirarnos, por ser valiente, por decir lo que tenías en tu dulce y pacífico corazón. Aunque hace tantos años que te fuiste, o "te fueron" sigues en nuestros corazones. Te quiero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Soy mujer. Soy YO MISMA

Reflexión de hoy...

¡Bienvenido septiembre! Nuevo curso... Con ilusión y ganas