Cuando crees en ti, en el amor, en que las cosas no tienen que ser ya como eran en el mundo, y que tú tienes la responsabilidad de que comiencen a cambiar las cosas, de repente se abren las puertas de la vida delante tuyo a medida que pasas.
Hay una canción preciosa "When you believe" que en el estribillo dice "Pueden ocurrir milagros cuando crees". Y yo sé que es verdad. Porque la vida nos ocurre como la vemos, y si hay algo que no nos gusta, lo cambiamos, y lo que es más importante, ponemos por delante lo que realmente ha sido parte de nuestras verdaderas creencias.
Y no sólo lo podemos hacer leyendo textos, escuchando canciones, o viendo documentales o películas de aquéllos que creyeron (y creen) que es su responsabilidad hacer algo por cambiar las cosas. Eso está muy bien, porque escritores, músicos, directores de cine, activistas, y muchos otros, nos inspiran cada día con sus distintas formas de expresión.
Pero también está en nuestras manos hacer que esto cambie para bien. Si no nos gusta cómo funcionan las cosas, tanto en nuestro entorno más cercano, como a nivel global, siempre va a haber una llamada interior cada vez más fuerte que nos pide actuar, creer que es posible hacer magia a diario, mirar a los ojos a la gente para mostrarles que nos preocupamos por ellos, que los vemos como seres humanos, y que, por supuesto, también, como tales, nos respetamos igual a nosotros mismos.
Sueña en grande, y con mente y corazón de niño. Y cree que esos sueños se pueden cumplir, siempre con los pies en la tierra. No dejes que te prejuzguen, critiquen, o insulten por seguir el camino que te lleva de la mano a vivir lo que te corresponde. Esas personas que lo hacen, o no creen que la vida es de los valientes, o se resisten a marcharse de donde ya no deben estar, o no sabemos qué.
Y nunca, nunca, te rías de los sueños de otros, ni siquiera de los tuyos propios. Recuerda que el Universo siempre conspira a favor de la gente buena y luminosa, limpia de corazón y llena de Amor, hacia sí mismos, los demás, y al precioso Planeta Azul donde vivimos.
Feliz Vida. A creer...
Un lugar seguro donde expresar y compartir lo que siento y mis energías con vosotros, en Amor y Luz.
viernes, 16 de mayo de 2014
When you believe... / Heal the world
miércoles, 14 de mayo de 2014
El alma se refleja en el cuerpo.
Hoy estaba reflexionando sobre las mujeres que se retocan partes de su cuerpo, o la cara, o todo. Y cada vez más jóvenes. ¿Por qué lo hacen? Quitando aquéllas personas que han sufrido un trauma, accidente, etc., tienen cicatrices, han sufrido los estragos del cáncer o algo similar, muchas otras lo hacen porque no se quieren a sí mismas. Porque recurren a lo artificial y a los demás para hacer un trabajo que es su responsabilidad. La gran parte de ese trabajo empieza por aceptarse a sí mismas como son, y encontrar su propia luz interior. Respetarse a sí mismas, y a los demás de paso. Aceptar el paso del tiempo pero no llevarlo a su extremo. Las cosas materiales tienen entropía (se van degenerando con el tiempo y los efectos del planeta) pero los seres humanos tenemos espíritu, alma, y somos capaces de revertir ese efecto. Nuestro ADN tiene una magia que no podemos imaginar, y la mente está sólo a un 10% de sus posibilidades.
¿Dónde está nuestra capacidad de creer, de vivir lo extraordinario? ¿De soñar con los pies en la tierra para hacer realidad ese cambio que necesitamos?
De verdad ¿vamos a dejar que otros se salgan con la suya y que sean los que se permitan criticar nuestra identidad? Les vamos a permitir que no nos podamos ver bellas como somos y que no nos dejen reflejar eso hacia afuera. No sabéis hasta que punto transforma la luz interior a alguien que la reconoce en sí mismo y se atreve a reflejarla hacia afuera.
Mirad, queridas: muchas veces un pequeño número de mujeres son las peores enemigas de su propio sexo. Las razones, no merece la pena decirlas. No viene al caso.
Me estoy dando cuenta últimamente de que es muy valiente reconocer quien realmente somos, y reflejar nuestra propia luz hacia afuera. Hacer magia cada día en nuestras vidas e intentar "tocar" un poquito aunque sea, la vida de los demás, sobre todo de quien amamos. Trascender el miedo, la rabia, que inunda el mundo. Sonreír desde el corazón, aceptarse uno mismo, quererse cada día más. Esa es la mejor cirugía. Te aseguro que es posible parecer más joven sólo con amar nuestra propia luz.
martes, 13 de mayo de 2014
Vida bonita.
Estaba reflexionando, o más bien sintiendo, que siempre he creído que la vida es muy bonita. He pasado momentos muy bonitos hasta ahora, por supuesto, pero mezclados con otros que no lo han sido tanto, que como he dicho muchas veces, me han servido para aprender.
Pero me he dado cuenta estos últimos tiempos que ahora más que nunca la vida me está demostrando que realmente es muy bonita. La felicidad no cabe dentro de mí. Y siento cosas que creo que no había sentido antes. Y si ha sido así, no me acuerdo. De verdad.
Hay personas mágicas, grandes, maravillosas, que aparecen en nuestro camino, y de repente se produce una conexión con ellas. Porque están en nuestra misma frecuencia, y sentimos su presencia. Y cada vez la notamos más cercana. Cuánto más las vamos conociendo, más nos van cautivando, enamorando, literalmente. Son "como las buenas canciones. Un día nos damos cuenta de que no podemos vivir sin ellas", citándote textualmente.
Esas personas maravillosas se merecen lo mejor de nosotros mismos. Y todo nuestro amor. Tú eres lo mejor del mundo para mí. Haces que la magia esté en cualquier rincón. Te quiero mucho, y bien. Gracias por existir.
viernes, 9 de mayo de 2014
La mejor versión de nosotros mismos.
Vivir el momento, creer en la magia y en lo que no se capta a simple vista, hacer "limpieza primaveral" en tu vida de lo que ya no sirve, tanto falsos amigos, vivencias, antiguas creencias, dolor... Todo eso hace que uno mismo se renueve, se ilumine. Y gracias a eso, y a que nos vaciamos de lo que ya no vale, nos podemos llenar de lo que hemos decidido darnos la oportunidad de vivir. Porque ya no tenemos que aprender más, sino sentir, soñar con los pies en la tierra y hacer esos sueños realidad. En definitiva, vivir la vida como siempre hemos sentido que debemos vivirla.
Entonces, como por arte de magia, aparece el amor de tu vida, la oportunidad soñada. Sonríes más a menudo, luces literalmente de dentro a fuera. Recibes regalos maravillosos y los das a tu vez.
Aunque algunas personas de repente se puedan sentir molestas y reaccionen de muchas formas. Pero ante eso no merece la pena reaccionar. Lo hacen quizá porque les gustaría tener la misma oportunidad en sus vidas, pero no saben cómo hacerlo. O porque no creen en esas cosas. O vete tú a saber porqué. Pero sentimientos de culpa fuera. Cada uno tiene derecho de vivir sus propias oportunidades y de encontrar a su compañero/a.
Pero como comprenderéis, no es plan de dejarse chantajear por esas energías tóxicas. Hay que coger el tren que nos espera en la estación de nuestra vida. Más vale tener miedo a tantos cambios, o quizá vértigo, que arrepentirse de no haber tomado ese tren que lleva nuestro nombre. ¿Verdad?
Pues, venga! A vivir, seguro que así nos iluminamos más y llegamos a ser la mejor versión de nosotros mismos. Feliz Vida.
lunes, 5 de mayo de 2014
Querer bien.
Este soleado lunes me ha dado por reflexionar en la pausa del mediodía antes de la larga tarde de trabajo.
Cuando amas a alguien de una manera incondicional, limpia, de corazón, quieres que esa persona esté lo más sana, feliz, y plena posible. Que se cuide la salud, la mente y el espíritu.
Y por supuesto, hay que empezar siempre por uno mismo. Ya se acabaron hace mucho los viejos tiempos en los que había que "sacrificarse" por los demás, vaciarse y consumirse para estar al servicio de la humanidad. Creo que poco a poco nos estamos dando cuenta del gran error que significa eso.
Primero, porque si uno (o una) es generosa, llena de amor dispuesta a repartir a los seres queridos a manos llenas, como yo, si no estamos llenos de energía, no hacemos nada. Es como pedirle a una lámpara vacía de aceite que ilumine. Es imposible. Además, si la persona a la que amamos nos ve o siente con tan poca energía, puede que hasta nos deje.
En el lado contrario, si nosotros amamos a una persona, con la suerte de que nos corresponda, no vamos a consentir de ninguna manera que esa preciosa persona esté con las energías bajo mínimos, ni que sufra de más, ¿verdad?
El mundo ya está bastante lleno de dramas, gente tóxica, cambios traumáticos, etc.
Vamos a hacer magia tú y yo, mi amor, a cuidarnos a nosotros mismos, y el uno al otro. Te quiero mucho. Recuerda que eres un ser estupendo. Feliz vida.
sábado, 3 de mayo de 2014
Precioso amor.
Me encanta cómo nos queremos tú y yo. Nos conocemos desde el alma, y desde ahí no se puede mentir, y a su vez, se captan matices del otro que normalmente la gente no llega nunca a captar; y lo que es más, de uno mismo también.
Nuestro lenguaje es especial. La música, la magia, las palabras desde el corazón, la piel de gallina... Nos queda sólo acariciarnos y besarnos. Poco a poco. Ya llegará.
¿Sabes una cosa? Cuando observo las reacciones de algunas personas a un amor como el nuestro (pelusa, celos, temor, rabia, etc.) no me enfado. Al contrario, me alegro mucho más de quererte, y te amo incluso más si cabe. Porque un amor tan grande y mágico como el nuestro crece cada día y está por encima de todas esas cosas. ¿No crees?
Un beso. Te quiero.
No, señor@s, el amor no ha muerto. Y tampoco nuestra libertad de ser, de brillar, de expresar.
Buenas noches a todos: Aquí estoy, escribiendo en mi blog, después de un tiempo. La inspiración, esta vez me ha visitado en forma de canció...
-
Esta mañana una muy querida compañera mía de trabajo se ha casado con su pareja. Son de esas personas que deberían estar en un diccionario a...
-
Hola querid@s seres humanos que compartimos esta vida. Quizá todos los años digo lo mismo: que tenemos todo un año nuevecito sin estrenar...
-
Acabo de escuchar en la radio que les contemos a los "Millennials" cómo el amor dura mucho tiempo. Pues ahí va mi humilde propu...