viernes, 8 de junio de 2012

La magia de un libro.

Si ya de por sí, leer un libro supone una gran satisfacción, sobre todo si éste es bueno, si dicho libro es de un amigo del alma, ésto se convierte en doble placer.
   Las palabras tienen un trasfondo más profundo. Eres capaz de bucear entre las letras para ver más allá de lo que otros lectores, que ni siquiera conocen al autor, pueden.

   Tengo ahora entre mis manos "Josefina, el alma del poeta" de mi amigo, compañero, hermano, Luis farnox, con el que he compartido y comparto 25 años de amistad, que ojalá sean muchísimos más.
   Es una de esas amistades que se cotizan bastante, y más en los tiempos que corren. Como dicen él, de esas que están entre los tesoros guardados en el alma.

   Siempre he valorado mucho su presencia en mi vida, pero más ahora, que casi se fue de este mundo, y como dice él,  ha regresado. Nos dió un susto considerable, pero ha regresado de sus cenizas mucho más completo, luminoso, con más corazón y más generoso si cabe.

   El miércoles pasado asistí a la presentación de su espectáculo y disco "Poetas que dan el cante" en la Sala Galileo. Fue un momento entrañable en el que se rodeó de amigos que le quieren como yo. En ese momento en que le abracé, le escuché cantar, y conversé con él, caí en la cuenta de las emociones que pasaron por mi corazón al pensar que por un instante, no le hubiera vuelto a ver.

   Pero, por suerte, el día 6 de Junio, además de asistir a una magnífica presentación, celebramos la vida. Celebramos la auténtica amistad, y los sentimientos auténticos que hacen que la vida sea tan maravillosa.

   Te quiero compañero. Gracias por existir, y por ser mi amigo, y por haber compartido tantos kilómetros, escenarios y cosas bonitas.

2 comentarios:

  1. Me alegro muchísimo de la mejoría de Luis, ya me contaste.
    Y me alegro más que su experiencia le sirva para seguir creando.
    Sigue cultivando tu huerto de amistades, los que te queremos y conocemos, sabemos que agricultoras como tú, hay pocas!!
    Un besazo!!
    Rut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi querida amiga. Tú también has compartido con nosotros muchos kilómetros, escenarios, anécdotas, alegrías, penas...
      La amistad, como el amor, es un huerto que hay que cultivar siempre.
      Te quiero.

      Eliminar

Deja tu comentario

No, señor@s, el amor no ha muerto. Y tampoco nuestra libertad de ser, de brillar, de expresar.

Buenas noches a todos:  Aquí estoy, escribiendo en mi blog, después de un tiempo. La inspiración, esta vez me ha visitado en forma de canció...