martes, 8 de diciembre de 2009

PASEANDO...

Al salir del trabajo, hoy, lunes de puente (para algunos), me he ido al centro a comprar una moleskine para mis notas (sí, yo también la uso, la verdad es que estas libretas que usaba, entre otros Hemingway, son muy útiles).
Había mucha gente de compras, y sobre todo, mirando.
   Es divertido observar este panorama desde 2 puntos de vista completamente distintos:
UNO: "vaya enjambre, no hay quien pase por ningún lado. Todo lleno de gente haciendo el tonto, perdiendo el tiempo... y yo que tengo prisa, y encima no he cogido el puente... Y los niños, dale que te pego con las dichosas pistolitas de burbujas, qué plasta"
Y así podríamos estar toda una eternidad.
DOS: " Vaya ambiente más animado. Es lógico que haya tanta gente, porque hoy mucha gente hace puente, y encima los niños no tienen cole, y claro, las apetece ver cómo está todo con la decoración de Navidad. De repente, sorteo 2 familias, 3 despistaos, 4 encuestadores, y me veo rodeada de ¡Burbujas! Tooooodo lleno de burbujas de colores que me envuelven. ¡Qué divertido!. Y así, sin haberme enterado, llego a la parada del bus."

    Bueno, ¿Qué es mejor para la salud? ¿La 1ª o la 2ª opción? Está claro, creo, así sobre el papel ( y para tí sobre la pantalla), que la 2ª ¿no?
Pero, ¿qué sucede? Que muchas veces tendemos a la 1ª opción. Porque nos atrapa la mente con sus prisas, amarguras, por ver la vida con orejeras... En fín, la próxima vez que te veas en una situación similar, hazme caso, elige la 2ª opción.
Mira la vida con más color, con los ojos de un niño, con Amor.
No es tan difícil, créeme, sólo  hay que intentarlo.

jueves, 3 de diciembre de 2009

Sentir...

Aquí estoy aún a las 2 y pico de la mañana, sin poder dormir, dándole vueltas a los sentimientos que andan por mi corazón, haciéndome suspirar a cada momento.
Hacía tiempo que no sentía todas estas cosas a la vez en mi interior. Y todo porque todos los lunes veo a una persona un ratito por la mañana, que hace que mi corazón dé un vuelco, que cuando me sonríe y me guiña un ojo, se me ponga la carne de gallina. Que hace que titubee al hablar, que diga tonterías, cuando quiero decir otra cosa.
Y encima, ahora, mientras escribo esto, pienso, que tú, que sabes quien eres, o quizá lo sospeches, puedas llegar a leer esto, y ¡madre mía!, no sé qué puedas pensar.
Qué bonito volver a sentir todo esto. Que por un ratito de lunes, me alegres toda la semana. Que cada vez que cierro los ojos, veo tu cara de hombre-niño, que me sonríes, me coges de la mano, y me dices "guapa", de una manera que...
Gracias por estos momentos nuestros, solo nuestros, que quizá algún día... porqué no...
Gracias niño.

jueves, 12 de noviembre de 2009

Lo opuesto al Amor...

Cuando pensamos en opuestos (blanco-negro, calor-frío...) y  nos fijamos en algo tan grande como el Amor, todos o casi todos, seguro que vamos a decir que el opuesto del Amor es el odio. Pues, hasta yo hace poco pensaba igual, pero nada más lejos. Lo contrario del Amor es el miedo. El miedo con todo lo que conlleva consigo.
   Cuando estamos a punto de transformar nuestra vida con nuevos planes llenos de ilusión, nuevos proyectos, nuevos caminos, personas nuevas que llegan, y cambios en las relaciones con los que se quedan, flamantes nuevos trabajos, o planes que hacer, sitios donde ir... resulta que llega un "monstruo", un fantasma que de repente comienza a trastocar todos nuestros planes de presente, todas nuestras ilusiones se van al garete. ¿Por qué la mayoría de las veces achacamos nuestro fracaso a la "mala suerte"? Nada más lejos de la realidad. Seguro que ya alguna vez habréis oído o leído esto, pero es así. Por experiencia lo sé. Y sé que vosotros también, seguro.
   De repente nos entra un miedo aterrador acerca de nuestros planes o de alguien que acaba de entrar en nuestra vida. Socorro! Y si me equivoco, y si de repente me sale todo mal, y si me quedo en paro, y si...
   Con esa energía de miedo entrando en mi amplio campo de nuevas posibilidades de vida, lo único que puede ocurrir es que esas energías potenciales de alegría, ilusiones nuevas, etc. se transformen en algo contrario, o desaparezcan.
Toma tus miedos, atraviésalos, arriésgate por tus sueños, por tu Amor verdadero. POR LA VIDA. Toma tu vida con Pasión, vívela a tope. Conjura el miedo.
   Cuando hablo de Amor, no sólo me refiero al Amor entre dos personas, ni siquiera al Amor de la familia o los amigos, sino también al Amor por nuestras ocupaciones, aficiones, nuestro trabajo. Todo en la vida se transforma positivamente si se hace con Amor y Pasión.
AMA, APASIÓNATE POR LA VIDA.
María Ángeles.

jueves, 1 de octubre de 2009

El Amor

Una ya ha pasado por cosas que te hacen pensar que apetece a estas alturas una relación más profunda con AMOR. Quiero decir que a menudo nos aferramos a sensaciones que en un momento dado nos pueden satisfacer, pero que luego en el fondo te dejan vacía y más triste que antes.  Tengo ganas de AMOR en serio, con mayúsculas, aunque sólo sea por una vez en la vida. Pero no sólo Amor a nivel energético y espiritual, sino Amor también carnal, con abrazos, besos, deseo, sexo. Sexo sí, pero con respeto sobre todo a una misma, con pasión por la persona a la que tienes al lado. Con admiración por ese ser que comparte la vida contigo, pero sin tener que llevarlo a cuestas, ni él a una. Dos personas completas que miran ambas hacia delante, en vez de dos medias naranjas que dependen la una de la otra para ser felices, y que no son capaces de decir "no te necesito siempre a mi lado para ser feliz". Cuando 2 personas se aman, primero se deben amar a sí mismos y respetarse como son para luego reflejar esa clase de sentimientos el uno por el otro. Eso para mí es el Amor.

lunes, 28 de septiembre de 2009

El Silencio.

Estamos acostumbrados al ruido de fondo, ya sea del tráfico, voces,  e incluso en casos extremos, disparos, gritos, peleas...  No queremos a veces pararnos a saborear un momento de silencio, en un parque, la sierra, la playa (si la tenemos cerca...) Quizá porque en el fondo nos da miedo quedarnos a solas con nosotros mismos. Una cosa es sentirse solo, incluso rodeado de gente, y otra buscar la soledad para reconocerse, reconciliarse con uno mismo, y quererse como se es.
 Para mí el silencio supone una pausa para poder estar conmigo misma, poder reconciliarme con mis partes heridas, recordar los mejores momentos y revisar los planes nuevos para cambiar lo que quiero cambiar de mi vida. Es maravilloso también la comunicación silenciosa con los amigos, la pareja, los hijos... Surgen un montón de matices, porque no sólo nos comunicamos a través de la palabra. Una mirada, una sonrisa un gesto, e incluso un pensamiento lanzado al aire, que cualquier persona que esté alerta puede captar en un instante.
El otro día leí una frase maravillosa que quiero compartir con vosotros: "Después del Silencio, lo que más puede expresar lo inexpresable, es la Música". Dedicado a todos mis amigos músicos. Y a todos vosotros.

Vivir con pasión.

Creemos que pasamos por el mundo de incógnito, deprisa, sin detenernos en los momentos pequeños que vivimos a diario, sin mirarnos por dentro para "limpiar" aquello que no queremos ya para nosotros. Pero la vida es un regalo maravilloso que hay que saborear a cada instante. Somos afortunados realmente de poder usar el olfato, la vista, el gusto, la palabra, el silencio, los abrazos, los besos, la risa, el llanto. Experimentar la humanidad es una gran experiencia que se debe vivir con pasión. Prueba, yo lo hice, y cada día me gusta más.María Ángeles.

No, señor@s, el amor no ha muerto. Y tampoco nuestra libertad de ser, de brillar, de expresar.

Buenas noches a todos:  Aquí estoy, escribiendo en mi blog, después de un tiempo. La inspiración, esta vez me ha visitado en forma de canció...