jueves, 12 de noviembre de 2009

Lo opuesto al Amor...

Cuando pensamos en opuestos (blanco-negro, calor-frío...) y  nos fijamos en algo tan grande como el Amor, todos o casi todos, seguro que vamos a decir que el opuesto del Amor es el odio. Pues, hasta yo hace poco pensaba igual, pero nada más lejos. Lo contrario del Amor es el miedo. El miedo con todo lo que conlleva consigo.
   Cuando estamos a punto de transformar nuestra vida con nuevos planes llenos de ilusión, nuevos proyectos, nuevos caminos, personas nuevas que llegan, y cambios en las relaciones con los que se quedan, flamantes nuevos trabajos, o planes que hacer, sitios donde ir... resulta que llega un "monstruo", un fantasma que de repente comienza a trastocar todos nuestros planes de presente, todas nuestras ilusiones se van al garete. ¿Por qué la mayoría de las veces achacamos nuestro fracaso a la "mala suerte"? Nada más lejos de la realidad. Seguro que ya alguna vez habréis oído o leído esto, pero es así. Por experiencia lo sé. Y sé que vosotros también, seguro.
   De repente nos entra un miedo aterrador acerca de nuestros planes o de alguien que acaba de entrar en nuestra vida. Socorro! Y si me equivoco, y si de repente me sale todo mal, y si me quedo en paro, y si...
   Con esa energía de miedo entrando en mi amplio campo de nuevas posibilidades de vida, lo único que puede ocurrir es que esas energías potenciales de alegría, ilusiones nuevas, etc. se transformen en algo contrario, o desaparezcan.
Toma tus miedos, atraviésalos, arriésgate por tus sueños, por tu Amor verdadero. POR LA VIDA. Toma tu vida con Pasión, vívela a tope. Conjura el miedo.
   Cuando hablo de Amor, no sólo me refiero al Amor entre dos personas, ni siquiera al Amor de la familia o los amigos, sino también al Amor por nuestras ocupaciones, aficiones, nuestro trabajo. Todo en la vida se transforma positivamente si se hace con Amor y Pasión.
AMA, APASIÓNATE POR LA VIDA.
María Ángeles.

3 comentarios:

  1. Y tú tienes tanto par dar...
    Ya sabes que el miedo nos bloquea, así que ale, fuera, fuera!!!
    Un besazo
    Rut

    ResponderEliminar
  2. Hola Ma. Ángeles
    muy lindo post! Y muy cercano a la realidad de muchas personas, cada vez sentimos más miedo al amor, al compromiso, a la "sudo-pérdida de libertad"... Que fantasía! el amor, el real y sincero, no nos limita, por el contrario nos hace crecer y brillar.
    Me permites compartri este post en mi blog?
    Gracias y un saludo
    Carina

    ResponderEliminar
  3. Esto es bellísimo! Y realmente comparto contigo, lo que aquí expresas con tanta lucidez.

    Un abrazo desde http://caminosinsenderos.blogspot.com/.

    Claudia Ingénito.-

    ResponderEliminar

Deja tu comentario

No, señor@s, el amor no ha muerto. Y tampoco nuestra libertad de ser, de brillar, de expresar.

Buenas noches a todos:  Aquí estoy, escribiendo en mi blog, después de un tiempo. La inspiración, esta vez me ha visitado en forma de canció...