PASEANDO...

Al salir del trabajo, hoy, lunes de puente (para algunos), me he ido al centro a comprar una moleskine para mis notas (sí, yo también la uso, la verdad es que estas libretas que usaba, entre otros Hemingway, son muy útiles).
Había mucha gente de compras, y sobre todo, mirando.
   Es divertido observar este panorama desde 2 puntos de vista completamente distintos:
UNO: "vaya enjambre, no hay quien pase por ningún lado. Todo lleno de gente haciendo el tonto, perdiendo el tiempo... y yo que tengo prisa, y encima no he cogido el puente... Y los niños, dale que te pego con las dichosas pistolitas de burbujas, qué plasta"
Y así podríamos estar toda una eternidad.
DOS: " Vaya ambiente más animado. Es lógico que haya tanta gente, porque hoy mucha gente hace puente, y encima los niños no tienen cole, y claro, las apetece ver cómo está todo con la decoración de Navidad. De repente, sorteo 2 familias, 3 despistaos, 4 encuestadores, y me veo rodeada de ¡Burbujas! Tooooodo lleno de burbujas de colores que me envuelven. ¡Qué divertido!. Y así, sin haberme enterado, llego a la parada del bus."

    Bueno, ¿Qué es mejor para la salud? ¿La 1ª o la 2ª opción? Está claro, creo, así sobre el papel ( y para tí sobre la pantalla), que la 2ª ¿no?
Pero, ¿qué sucede? Que muchas veces tendemos a la 1ª opción. Porque nos atrapa la mente con sus prisas, amarguras, por ver la vida con orejeras... En fín, la próxima vez que te veas en una situación similar, hazme caso, elige la 2ª opción.
Mira la vida con más color, con los ojos de un niño, con Amor.
No es tan difícil, créeme, sólo  hay que intentarlo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Soy mujer. Soy YO MISMA

Reflexión de hoy...

Gracias Chiquito.