miércoles, 11 de abril de 2012

Primavera/Fix you

En el parque ha llegado por fín la primavera. Después de la tan ansiada lluvia, aparecen los primeros brotes de hojas en los árboles. La hierba está de un color verde brillante, y el aire limpio y fresco. En mis oídos susurran confidentes las canciones que más me gustan. Y en ese momento, Fix You (Arreglarte, más o menos, en inglés).

   Y en este punto del año, en que todo vuelve a florecer, a crecer, a renovarse, cuando en algunos instantes del día nos quedamos en la energía fea y oscura de las noticias cotidianas de recortes, paro, subidas de precios y demás injusticias, ¿quién nos "arregla"?, ¿quién nos hace una caricia sanadora?, ¿quién nos abraza?. En afortunadas ocasiones, encontramos una caricia, un abrazo, incluso un beso, que nos sana, nos reconstruye. Pero, si en nuestro pequeño momento de debilidad y tristeza no tenemos a mano alguien que nos conforte, o no somos los destinatarios de alguna bella canción, podemos quitarnos los zapatos, los calcetines, y pisar la verde y recién estrenada hierba, respirar hondo, abrazar un árbol, quitarnos los auriculares que a veces nos aislan de los demás, y escuchar la melodía de la naturaleza, que siempre nos dirá:

"Las luces te guiarán a casa
 y encenderán tus huesos.
 Y yo intentaré arreglarte."

"Lights will guide you home,
 and ignite your bones.
 And I will try to fix you."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario

No, señor@s, el amor no ha muerto. Y tampoco nuestra libertad de ser, de brillar, de expresar.

Buenas noches a todos:  Aquí estoy, escribiendo en mi blog, después de un tiempo. La inspiración, esta vez me ha visitado en forma de canció...