Conciencia Colectiva

Hola a tod@s:
De nuevo por aquí para estar en contacto y compartir con vosotros muchas sensaciones y visiones de lo que acontece.
   Acabo de ver las noticias, y, comenzando por las protestas que han tenido lugar esta tarde en la estación de metro de Callao, que han terminado con múltiples cargas violentas hacia los manifestantes, por parte de agentes de policía, seguidamente han comenzado a salir las distintas protestas en Barcelona, Valencia, y otras ciudades de España.
   Estos movimientos están inspirados por el que comenzó el año pasado en Grecia sobre los altos precios del transporte allí. Como ven, no nos hemos callado, y creo que si esto sigue así, las protestas aumentarán día a día, y desde todos los ángulos.
  
   ¿Se creen los mandatarios que vamos a callarnos porque dicen que hay que tomar medidas drásticas contra la crisis? ¿Nos vamos a tragar que nos bajen el sueldo (en mi caso un 8%) alegando que no existen otras soluciones? ¿O que "hay que sacrificarse y apretarse el cinturón" siempre los mismos, pagando los servicios médicos que el pueblo tiene como derecho directo?. Y mientras tanto todas estas medidas lo que hacen es aumentar las diferencias sociales y monetarias. Y siguen los juicios contra políticos corruptos. Y siguen riéndose de nosotros mientras piensan de qué manera nueva se van a enriquecer los mismos de siempre.
   "El dinero da el Poder", es lo que siguen manifestando contínua y tercamente algunos, no sólo a nivel de gobiernos y empresas, no, muchas personas siguen manteniendo a su lado a alguien que ya no debe de seguir a su lado con esta misma filosofía.
   Es así. Y mientras tanto, la frustración crece, las ganas de cambiarlo todo aumenta, y nos vamos uniendo cada vez más de nosotros para que todo esto se transforme, con un tanto de sentido común, con Amor, Compasión y Justicia. Surge lo que se llama la Conciencia Colectiva o de Masas. Cuantos más de nosotros nos vamos uniendo al "club del  cambio" de alguna manera, se va creando una "masa crítica" que hace que sea más fácil la transformación de todo lo que no queremos que siga gobernando nuestra vida en la Tierra (violencia, injusticia, desigualdad, miedo, etc.)
   Aunque estoy segura de que mucha gente pensará que este año será nefasto, que no seremos capaces de cambiar nada, que los que sentimos como yo somos unos ilusos soñadores, y muchas cosas más. Seguro que lo que mueve a todos los que piensan esto es el miedo. El miedo al cambio, a salir de su zona de seguridad, que no les hace sentir bienestar, pero que es lo que siempre han tenido.
  Pero, creo que por el bien colectivo, por nuestro hogar, por la Vida, por nosotros mismos, tenemos que intentar al menos darle un espacio a nuestro corazón para sentir, para gobernar nuestras vidas. Darle un poco de emoción a esto. Sentir un dulce beso en los labios, una mirada llena de amor, esperada por mucho tiempo, una sonrisa de un desconocido, una llamada de un amigo lejano, la unión con los que comparten nuestro barrio, nuestro trabajo, nuestras ciudades y países. Un recuerdo feliz que se vuelve a repetir en el presente, porque nada ocurre lejos del Ahora.
  
   Somos Uno. Nuestra es la Responsabilidad de tener Amor por la Tierra y hacer que sea el año del comienzo de una nueva forma de ver y sentir la Vida.
¿Te apuntas?
  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Soy mujer. Soy YO MISMA

Reflexión de hoy...

Hay que ver "Astral" por favor