viernes, 27 de abril de 2012

Pero bueno, ¡ya está bien!

Hola a tod@s:
El otro día, el día del famoso partido del  Real Madrid, estaba yo conectada al Twitter, y comenzaron a aparecer comentarios con muy mala leche, la verdad, primero de simpatizantes del Barça, y después de forofos del Real Madrid (por cierto, que conste que no estoy en contra ni a favor de unos o de otros, a mí me gusta el deporte limpio y bien hecho). Al principio procuré no hacerles ni caso, pero al cabo de un rato me empecé a sentir verdaderamente mal. Y como respuesta comencé a tuitear sobre la primavera y demás para limpiar un poquito la atmósfera.

   Y a raíz de todo esto, me ha surgido hablar de "la mala uva que se respira en el aire" como dice alguien muy querido para mí. La verdad es que está siendo bastante generalizada.
   Pero no la indignación de las personas que han perdido su trabajo o que ven cómo todo el avance democrático conseguido en este bendito país está empezando a brillar por su ausencia, no.
   Me refiero a la mala uva de los y las que se empeñan en que prevalezca la vieja energía, a los que se niegan a darle al amor el vasto espacio que se merece en nuestras vidas. En cada segundo que respiramos: nuestro trabajo, nuestros amigos, familia, si se tercia, en incluso, y sobre todo, por nosotros mismos.

   La verdad es que asusta el protagonismo que están intentando tomar los susodichos. Parece que esa resistencia de la vieja energía a marcharse de una vez se alimenta de sus sentimientos de rabia, dolor, resentimiento, amargura, frustración, o lo que sea que lleven en su interior.

   Hace un ratito entré en el blog de Fernando Luccini y estuve leyendo uno de sus últimos posts. Me ha encantado. Hablaba de la mujer de Gabriel Celaya, y de la ternura. Yo, que soy una defensora a tope de la ternura, como expresión e inspiración del más puro Amor, le he contestado: "[...]que de una vez venza el Amor por encima de conveniencias, amarguras y demás tonterías. Yo soy firme defensora de todo esto. Me considero una persona limpia de corazón, y toda la "mala uva" que surca el aire últimamente me llena de tristeza. Pero tengo la esperanza de que un día todo esto va a cambiar".

   Pues eso, que quiero compartirlo con todos vosotros, con todo mi cariño. Espero que todos vuestros sueños más descabellados se hagan realidad por fín. Por encima de todo está el corazón. ¿No creéis? Un fuerte y tierno abrazo.

domingo, 22 de abril de 2012

Breve pensamiento.

La vida es tan maravilloso milagro, que es capaz de surgir de un árbol talado, de un alma sin esperanza, de un corazón cansado. Respírala.

sábado, 21 de abril de 2012

Contraluz

Ayer temprano en la mañana al ir a trabajar escuchaba una canción ( de las que más me gustan) de Jorge Drexler, que se llama "12 segundos de oscuridad", y me ha inspirado a escribir este post.

   En la canción, la letra dice que lo importante de un faro son los 12 segundos de oscuridad que van de destello a destello. Esto me ha hecho reflexionar acerca de un tema: a veces la oscuridad hace que la Luz sea más apreciada.
   A veces nos encontramos con situaciones o personas que no portan mucha Luz, y reaccionamos con enfado, rechazo, o rabia. Pero creo que en vez de hacer eso, que en realidad nos perjudica hasta en la salud, deberíamos intentar fijarnos en la belleza del contraste de luces y sombras. Siempre hemos admirado en pinturas, dibujos y otras manifestaciones artísticas el claroscuro, el contraluz, y siempre se ha dicho que estos son los que crean la belleza de la obra de arte porque acentúan los perfiles, las líneas se suavizan al crear más matices  entre 2 tonos opuestos.

   El arte es la expresión de la vida misma, por tanto en ésta, si nos fijamos ocurre lo mismo.
Sí, somos humanos, a veces no es fácil evitar reaccionar a la ira, la rabia, el enojo de los demás. Pero si por un instante nos paramos, respiramos profundamente, y acudimos a la luz de nuestro faro, no nos sentiremos amenazados por las sombras ajenas. Entonces veremos la importancia de esperar que pasen esos 12 segundos de oscuridad, para ver de nuevo la luz y encontrar el camino a casa.

   En nuestro interior también es válido todo lo contado más arriba. Nuestros distintos aspectos en ocasiones muestran su lado oscuro. En realidad, son como los niños que claman atención y cariño de sus seres queridos. Utilizar la compasión y el amor con nosotros mismos hace que todas las piezas de nuestro "rompecabezas" se unan y nos veamos como un ser completo y que los demás nos acepten así igualmente.

   Utiliza toda la paleta de colores para pintar el más bello cuadro que represente tu paisaje interior. Acude a la playa guiada por la luz del faro y aprovecha el intervalo de los 12 segundos de oscuridad.

   ¡Feliz travesía!

miércoles, 11 de abril de 2012

Primavera/Fix you

En el parque ha llegado por fín la primavera. Después de la tan ansiada lluvia, aparecen los primeros brotes de hojas en los árboles. La hierba está de un color verde brillante, y el aire limpio y fresco. En mis oídos susurran confidentes las canciones que más me gustan. Y en ese momento, Fix You (Arreglarte, más o menos, en inglés).

   Y en este punto del año, en que todo vuelve a florecer, a crecer, a renovarse, cuando en algunos instantes del día nos quedamos en la energía fea y oscura de las noticias cotidianas de recortes, paro, subidas de precios y demás injusticias, ¿quién nos "arregla"?, ¿quién nos hace una caricia sanadora?, ¿quién nos abraza?. En afortunadas ocasiones, encontramos una caricia, un abrazo, incluso un beso, que nos sana, nos reconstruye. Pero, si en nuestro pequeño momento de debilidad y tristeza no tenemos a mano alguien que nos conforte, o no somos los destinatarios de alguna bella canción, podemos quitarnos los zapatos, los calcetines, y pisar la verde y recién estrenada hierba, respirar hondo, abrazar un árbol, quitarnos los auriculares que a veces nos aislan de los demás, y escuchar la melodía de la naturaleza, que siempre nos dirá:

"Las luces te guiarán a casa
 y encenderán tus huesos.
 Y yo intentaré arreglarte."

"Lights will guide you home,
 and ignite your bones.
 And I will try to fix you."

No, señor@s, el amor no ha muerto. Y tampoco nuestra libertad de ser, de brillar, de expresar.

Buenas noches a todos:  Aquí estoy, escribiendo en mi blog, después de un tiempo. La inspiración, esta vez me ha visitado en forma de canció...