sábado, 31 de marzo de 2012

29M. Mi crónica.

Este escrito quiere ser a la vez una crónica particular de la Huelga General y una muestra pequeña de los sentimientos interiores que toda esta situación me produce, y que creo que refleja la de muchos españoles de a pie como yo.

   Llevo unos cuantos días con un nudo en la garganta, e incluso se me han caído ya unas cuantas lágrimas pensando en la manera en la que España está retrocediendo en todos los progresos sociales que ha conseguido desde el fin de la dictadura.
   En todo momento me acuerdo de mi abuelo Luciano y de todos los que, como él, lucharon hasta el final y con todas las consecuencias por que este país tuviera libertad, dignidad y todo lo que ello conlleva. Pero se encontraron con la guerra de frente, la cual trajo la opresión y el pisotón de la bota de clavos de los que quisieron ( y aún quieren, en todo nivel de la sociedad) reprimir las ganas de vivir de la mayoría, a través del miedo y el chantaje social, moral y sentimental.

   Y también reconozco a los que, después, en los años 70´s y más adelante, lucharon por la transición a la democracia, y que, a base de diálogo, protestas, fuerza, coraje y honestidad, poco a poco consiguieron devolvernos los derechos que nos correspondían. Gente llana, honesta, de los cuales conozco a alguno en persona y otros no tengo el gusto.

   Pero estoy segura de que, tanto ellos como yo, y miles más, estamos estos últimos tiempos tristes, al menos indignados viendo impotentes los pasos atrás que está dando este nuestro país.

   Vamos a ser positivos y pensar que siempre a las puertas de un cambio energético, social, e incluso emocional, hay una respuesta de las fuerzas "oscuras" (encarnadas a veces en personas) que se resisten a que haya Luz, verdad, honestidad y Amor en este planeta bello, que se merece una oportunidad de vivir vidas verdaderas con sueños cumplidos y mucho más.

  Hoy, desde mi tristeza, pienso, qué fácil es decidir cambiar de una vez, sin miedo, con decisión, hacia el Amor.
   Con la esperanza puesta en mantener la cerilla encendida para hacer el camino más fácil: Adelante!

   Esto lo escribí en el metro, mientras que iba sin ninguna gana ni convinción a mi puesto de trabajo, como muchos que desconocíamos las consecuencias de hacer la huelga, o lo que es peor, coaccionados por lo que podían perder si la hacían. Os puedo asegurar que en las 2 horas que tardé en llegar, las caras de los que venían conmigo eran de absoluta tristeza, como la mía.
   Seguro que muchos luego se acercaron a la manifestación. Os mando a todos un abrazo apretado y un beso. ¡Ánimo valientes!

lunes, 26 de marzo de 2012

Volver a lo esencial.

Hola a todos. Es domingo, y después de dar un paseo por el barrio con una buena amiga, me ha dado por pensar en lo que dice el título del post. Volver a lo esencial.

   Cuando ya se han cumplido unos años (no quiero decir con esto que me sienta ya muy mayor) reflexionas sobre los sueños, proyectos y personas queridas que aparentemente se han quedado atrás. Sobre todo cuando, pasado el tiempo, vuelven a aparecer por tu vida con renovado vigor. Si esto ocurre, la mayoría de las veces es una señal para renovar lazos con dichas personas y dichos sueños sin los obstáculos que antes aparecían en el camino. Sobre todo, porque sentimos que es ahora, precisamente, el momento y lugar adecuado para hacer realidad nuestros sueños y planes de vida plena.

   En el pasado nos impedimos vivir lo que en los momentos de descanso nos viene a la mente no dejándonos precisamente descansar. Pero muchas veces llegamos a la conclusión de que probablemente no hubiera sido el momento adecuado y hubiéramos sufrido e incluso ahora no estaríamos disfrutando de los sueños deseados o de la compañía de algunas personas queridas.
  
   Pero uno crece, evoluciona, y aprende, y como un milagro, esos sueños, esas personas, aparecen de nuevo en nuestra vida (o surge su energía con más fuerza, porque nunca se han marchado), y nos hace reflexionar. Nos hace sentir. Nos llega el cosquilleo de las emociones encerradas, las que se han quedado dentro, y en los momentos en los que vamos hacia adentro, incluso en nuestras noches sin dormir, nos decimos que, porqué no nos dejamos llevar por nuestra esencia, nuestro verdadero propósito en la vida.

   Nos adentramos en lo esencial de la vida, en lo verdadero para nuestra alma. Incluso nos preguntamos porqué antes no nos fijamos que, lo que verdaderamente importa en esto de vivir, es el Amor, la Alegría, disfrutar de nuestro bello planeta, de compartir momentos especiales con aquéllos a los que queremos, conocer nuevos horizontes, y, porqué no, disfrutar de aquéllos que dejamos atrás. Y llevar a cabo aquellos proyectos que antaño no nos atrevimos a realizar.

   Pues eso, a vivir, a soñar, a amar...
Buenas noches. Que durmáis bien. Y que viváis con Amor cada segundo de vuestra vida.
Un abrazo.

martes, 13 de marzo de 2012

Gracias!

Hola a todos.
Cada vez que abro la página principal de blogger veo las estadísticas de las visitas a mi blog y otros datos.
Lo que más me gusta de todo es la parte que explica desde qué países se leen mis escritos. Esto me inspira a daros a todos las gracias. Gracias a los lectores de Mexico, Estados Unidos, Francia, Eslovenia, Rusia, Alemania, Argentina, España...
   Gracias por quedaros un ratito en mi isla de los delfines para leer. Espero que os hayan gustado los pensamientos que comparto con vosotros con todo mi cariño.
 
   Gracias, gracias, gracias! Qué satisfacción produce en el alma el agradecimiento. Dar las gracias por muchas cosas de nuestra vida: los amigos de verdad, la familia bien avenida, ver el sol de cada día, la comida, nuestro bello planeta, la risa, la emoción que nos hace llorar, respirar...
Además, cuando damos las gracias a alguien, a la vida, como oración, meditación, etc. estamos atrayendo más bondades del Universo. Porque, como dice el refrán: "es de bien nacidos el ser agradecido".
   Incluso a veces nos damos cuenta de que algunos "fracasos" de nuestros planes al final se convierten en oportunos porque nos llevan a soluciones no planeadas de antemano, que, aunque al principio nos incomoden o nos enfaden, al final resulta que son mejores que lo que queríamos. Hace poco leí algo sobre "no tener expectativas". Hablaba sobre nuestros planes de vida. Decía, con mucha razón, que es más efectivo centrarse en nuestros sueños que en metas concretas. Porque al centrarnos en las metas nos estamos escribiendo el guión acerca de cómo queremos conseguir nuestros objetivos. Muchas veces, por no decir la mayoría, estamos más pendientes de que todo suceda como nosotros queremos, y nunca ocurre así. Y nos sentimos "fracasados".
   En cambio, si tenemos pasión por hacer realidad nuestros sueños más descabellados y creemos en ellos, nos aparecen "milagros" diarios que nos hacen creer en la vida y levantarnos cada mañana con ilusión.
   No hay nada mejor que tener ilusión. Si se pierde, aunque sea por un instante, parece que nada tiene sentido. Nos pasa a todos alguna vez en la vida ¿verdad?.
   No perdáis la ilusión y el amor por la vida por nada ni por nadie. Esto también me lo digo a mí misma cuando aparece un nubarrón por el horizonte.

Que tengáis una vida mágica y llena de sentido cada minuto, cada instante.

No, señor@s, el amor no ha muerto. Y tampoco nuestra libertad de ser, de brillar, de expresar.

Buenas noches a todos:  Aquí estoy, escribiendo en mi blog, después de un tiempo. La inspiración, esta vez me ha visitado en forma de canció...