¡Despierta!

Estaba leyendo un artículo  que me han enviado a mi correo, que me ha inspirado a escribir sobre "estar despiertos".
   ¿Qué significa esto? Pues para mí, durante mucha parte de nuestra vida, vivimos dormidos, como en piloto automático. No reparamos en un porcentaje muy alto de sensaciones maravillosas, porque vivimos basándonos en interpretaciones falsas sobre los demás, incluso sobre nosotros mismos, también basadas en lo que piensan los demás de nosotros. Además, estamos proyectando continuamente nuestros  propios sueños y deseos en los demás.
   Si realmente un día somos capaces de ser sinceros de una vez con nuestra verdadera esencia, y la aceptamos, así llegaremos también a aceptar la verdadera esencia de los demás, y seguro que nuestra visión de la vida cambia al 100%.
   En muchas filosofías orientales hay un estado llamado Maya, que significa, entre otras cosas "ilusión", "duplicidad". Como muchas veces ocurre, estas ideas siguen trascendiendo el tiempo y el espacio, y vivimos según el qué dirán, los acontecimientos del mundo, los ideales ajenos, etc.
   Creo que en el momento que nos aceptamos a nosotros mismos, aclaramos nuestras ideas, y existimos reconciliados con nuestro verdadero Ser, nos encontraremos más a gusto con nosotros mismos, incluso conoceremos muchas personas que piensan como nosotros, y descubriremos nuevos y maravillosos aspectos de nuestros seres queridos e incluso de nosotros mismos.
   Yo siento que esto puede contribuir a cambiar el mundo y que tenga más Amor y Armonía. ¿Y tú?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Soy mujer. Soy YO MISMA

Reflexión de hoy...

Gracias Chiquito.