La flor de loto

Estaba mirando fotos en mi ordenador y dí con una bella imagen de una flor de loto inmaculada flotando en el agua.
    Muchos escritos orientales afirman que la flor de loto es "símbolo del desarrollo espiritual, de lo sagrado y de lo puro". Sobre todo se basa en que, la flor de loto nace del barro y se eleva hacia la superficie del agua en toda su pureza, belleza y esplendor. Es una comparación con el espíritu humano, que se eleva por encima de las tribulaciones terrenales iluminándose en su camino ascendente, con sus raíces aún en el mundo físico.
   Es un símbolo también muy importante para antiguas civilizaciones, como la griega (para ellos significaba el triunfo sobre el fracaso), la egipcia (donde representaba al sol en su salida y ocaso), la India ( donde simboliza fertilidad, divinidad, riqueza...), la religión Budista (para la cual representa el trono de los Budas, el nacimiento de lo divino), China (donde representa la longevidad).
   Si queremos mirarla con ojos científicos, descubriremos, aparte de un gran número de variedades, sus magníficas propiedades: sus semillas son capaces de crecer después de cientos, e incluso miles de años de espera. Sus semillas se comen en China recubiertas de azúcar, y se dice que si una mujer casada encuentra una semilla dentro del dulce tendrá un hijo ese mismo año.
   En cuanto a sus hojas, son capaces de repeler el agua y el polvo de su superficie, gracias a que está formada de pequeños bultos que crean tensión superficial.
   Su bella forma está representada en multitud de imágenes de Egipto, China, la India, Japón...
   Como veréis esta hermosa planta tiene un gran significado a lo largo de toda la vida de nuestra Madre Tierra por algo será. Y por algo me atrae tanto a mí. Te la ofrezco con Amor...
   Te la ofrezco con la intención de que disfrutes de su belleza interior, y exterior.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Soy mujer. Soy YO MISMA

Reflexión de hoy...

Gracias Chiquito.