miércoles, 17 de mayo de 2017

Reflexión de hoy...

    Estar presente en nuestra vida es fundamental. En todos los aspectos. En cada momento. Disfrutar de cada instante, tanto cada actividad como cada momento de calma, relax, meditación...
   También se necesita estar presente con la persona que amas y te ama, con la familia, amigos, con los seres humanos que comparten algún momento de nuestro día.
   Mirarnos a los ojos, compartir el silencio, una sonrisa, un abrazo de los que dicen más que las palabras. Escuchar y ser escuchados. Estar presentes juntos compartiendo algo bello, superar malos momentos juntos y también compartir los buenos.
   Estar en el ahora también distrae al "mono" de la mente, y así no nos estropea nada con sus charlas y exageraciones.
   Respirar, observar, escuchar, sentir...

domingo, 14 de mayo de 2017

Ayer ganó la música y votó el corazón

   Por fin este año en Eurovisión venció la música, mejor dicho: LA MÚSICA así, con mayúsculas.
   Como ha comentado mucha gente, incluido el maravilloso Salvador Sobral: "la música al desnudo", con una bella letra, música que abraza el alma, sin coreografías, vestidos imposibles, ni nada que no nos deje sentirla.
   Salvador comentó también: "La música no son fuegos artificiales". La música es sentimiento que se transmite del alma de quien la escribe y/o la interpreta, al alma de quien la escucha. Se da y se recibe de alma a alma, de corazón a corazón. La gente reclama sencillez, corazón, sentimiento, naturalidad, corazón...
   Ayer votaron las pieles de gallina, los latidos del corazón, las lágrimas de emoción. Ayer ganó la música, y votó el corazón.
   Ayer se vio que Eurovisión era  (y este año ha sido) el Festival de la CANCIÓN. Enhorabuena querida vecina sensible y acogedora Portugal. GRACIAS. Espero que tomemos nota.

Positiva, humana, yo misma...

Hola!
   Mi reflexión de hoy es acerca de la gente positiva como yo. Sí, es maravilloso ser positiva, hace que las dificultades se solucionen mejor, y que la vida brille ante nosotros con su luz natural.
   Pero ¿qué ocurre cuando tenemos un mal día, o incluso una mala época? Pues que mucha gente no nos cree, algunos incluso piensan que nos lo inventamos para llamar la atención, como me dijo una vez hace muchos años un amigo.

   La gente positiva también pasa malos momentos, algunos muy malos. Creo que quizá por eso precisamente somos positivos, porque sabemos lo mal que se siente y se pasa en esos malos momentos, periodos de la vida.

   También necesitamos apoyo, abrazos, ser escuchados, comprendidos, porque somos humanos. Y no sólo damos amor, también estamos para recibirlo.

   El amor es de doble dirección. Quizá algunos nos han intentado convencer de ser mártires y de dar tanto que al final nos arriesgamos a sentirnos y a estar vacíos; pero esto se trata de dar y recibir, de estar unidos, de cuidarnos a nosotros mismos tanto o más que a quien amamos. Y no, no es egoísmo, al revés, es generosidad. Estamos en la era del Amor, de unirnos, de iluminar juntos. Se acabó hace mucho el tiempo de los mártires, de sacrificar lo más importante de la vida. No digo que no trabajemos, por favor! A mí me encanta trabajar, lo único que pongo encima de la mesa es que no nos olvidemos de la gente que queremos, de momentos para nosotros, de cuidar de nuestra salud, nuestra energía.

   Y por favor, vamos a tener más empatía. Realmente hace mucha falta empatía en este mundo. GRACIAS. Feliz VIDA

No, señor@s, el amor no ha muerto. Y tampoco nuestra libertad de ser, de brillar, de expresar.

Buenas noches a todos:  Aquí estoy, escribiendo en mi blog, después de un tiempo. La inspiración, esta vez me ha visitado en forma de canció...