Creo que somos conscientes de los tiempos tan adversos que hemos atravesado debido a la dichosa pandemia.
Pero también poseemos una gran energía, resiliencia, y esa humanidad que nos une y se expresa a través del amor, del respeto y la empatía.
Precisamente, ese amor, ese respeto, esa empatía, también deberían dirigirse a nosotros mismos. Si uno no se ama ni se respeta a sí mismo, ese amor y ese respeto son difíciles de dar a los demás.
Es hermoso observar profundamente quiénes somos. Nuestra identidad, aspectos, todas las partes de nuestro ser que nos forman como puzzles únicos, reflejando cómo somos y las cualidades que cultivamos para mejorar cada día.
Así,el brillo de nuestra luz personal sale al mundo a través de nuestras acciones, trabajo, creatividad, sentimientos, etc.
De esta manera, nos definimos a nosotros mismos tal y como somos, estando orgullosos de ello, sin dejar que otros nos puedan prejuzgar o definir como a ellos les parezca.
Es hermoso sentirse libre de ser uno mismo cuando estamos con nuestros amigos de verdad, la gente que nos quiere, nuestra familia de sangre o de amistad.
Por otro lado, la ilusión, la pasión por lo que hacemos, son tan necesarias en este momento... Siempre lo son, pero ahora se convierten en el combustible necesario para poner en marcha nuestros proyectos, tener inspiración y ganas de trabajar.
Y la tercera parte de esta fórmula mágica para poder crear un nuevo curso maravilloso es la conexión humana: mirarse a los ojos, conversar, quererse, compartir momentos, emociones, sentimientos.
Cultivar nuestras amistades, comprendernos y querernos unos a otros y a nosotros mismos. De verdad que esta combinación mágica hace la diferencia.
En las peores situaciones, espontáneamente sale lo mejor de nosotros. Que no haga falta que ocurran cosas malas para que ésto suceda, por favor. Porque somos capaces de los más bellos sentimientos y acciones.
El Dr. Deepak Chopra, durante una entrevista de la publicación "Body + Soul", al preguntarle "¿Cuál sería tu consejo para mantenerse feliz y saludable en tan desafiantes circunstancias?", responde:
-"Prestando atención. Enfocándose en el afecto, profundo cariño y cuidado, y aceptación".
Está en nuestras manos. Feliz Curso y Feliz Vida.