jueves, 23 de septiembre de 2021

Feliz Curso 2021/22.

  ¡Hola a todos! 
Creo que somos conscientes de los tiempos tan adversos que hemos atravesado debido a la dichosa pandemia. 
   Pero también poseemos una gran energía, resiliencia, y esa humanidad que nos une y se expresa a través del amor, del respeto y la empatía. 
   Precisamente, ese amor, ese respeto, esa empatía, también deberían dirigirse a nosotros mismos. Si uno no se ama ni se respeta a sí mismo, ese amor y ese respeto son difíciles de dar a los demás. 
   Es hermoso observar profundamente quiénes somos. Nuestra identidad, aspectos, todas las partes de nuestro ser que nos forman como puzzles únicos, reflejando cómo somos y las cualidades que cultivamos para mejorar cada día. 
   Así,el brillo de nuestra luz personal sale al mundo a través de nuestras acciones, trabajo, creatividad, sentimientos, etc. 
   De esta manera, nos definimos a nosotros mismos tal y como somos, estando orgullosos de ello, sin dejar que otros nos puedan prejuzgar o definir como a ellos les parezca. 
   Es hermoso sentirse libre de ser uno mismo cuando estamos con nuestros amigos de verdad, la gente que nos quiere, nuestra familia de sangre o de amistad. 
   Por otro lado, la ilusión, la pasión por lo que hacemos, son tan necesarias en este momento... Siempre lo son, pero ahora se convierten en el combustible necesario para poner en marcha nuestros proyectos, tener inspiración y ganas de trabajar. 
   Y la tercera parte de esta fórmula mágica para poder crear un nuevo curso maravilloso es la conexión humana: mirarse a los ojos, conversar, quererse, compartir momentos, emociones, sentimientos. 
   Cultivar nuestras amistades, comprendernos y querernos unos a otros y a nosotros mismos. De verdad que esta combinación mágica hace la diferencia. 
   En las peores situaciones, espontáneamente sale lo mejor de nosotros. Que no haga falta que ocurran cosas malas para que ésto suceda, por favor. Porque somos capaces de los más bellos sentimientos y acciones. 
   El Dr. Deepak Chopra, durante una entrevista de la publicación "Body + Soul", al preguntarle "¿Cuál sería tu consejo para mantenerse feliz y saludable en tan desafiantes circunstancias?", responde: 
-"Prestando atención. Enfocándose en el afecto, profundo cariño y cuidado, y aceptación". 
   Está en nuestras manos. Feliz Curso y Feliz Vida. 

miércoles, 23 de junio de 2021

LA LUZ QUE SOMOS.

Puede ser que haya personas que hagan demasiado "ruido" innecesario (sus motivos y razones ahora no vienen al caso), y en ocasiones ese ruido viene mezclado con agresividad, impaciencia, falta de respeto y educación, y quizá también para maquillar lo que realmente pasa en su vida y su alma fingen una vida que no es. 
   En cambio, aquéllos que van con demasiado silencio, quizá han acallado su voz y disminuido su luz porque, de alguna manera, les han dicho que molestan. Pues ¡NO! ¡adelante con el brillo! , y al que le moleste que seas tú mism@ y pongas en marcha todos tus talentos, bondad, amor, etc., que se ponga gafas o que se aparte y se dedique a lo suyo. 
NUNCA JAMÁS apagues tu brillo para que otra persona esté cómoda.

miércoles, 5 de mayo de 2021

REFLEXIONES CON EL FRESCOR DE LA MAÑANA.

Estaba hace unos días esperando el bus en la parada, y se me apagó el móvil, por tanto no pude mirar cuánto tiempo faltaba para que llegase. Y me he sentido muy bien. Porque me ha ayudado a conectar con esa paciencia que poseo y que me ha anclado más en mi presencia. Recuerdo que antes esperábamos las cosas sin más. Los móviles, Internet, etc., en exceso nos desconectan del mundo y unos de otros. 
   Dejémoslos a un lado y conectemos más con nosotros mismos, unos con otros y con la Vida. 
   Hace un tiempo ya que reflexiono y "milito" en llevar la cabeza alta por la calle, observar la vida por la ventana del bus, mirar a la gente a los ojos, llamar por teléfono a mi gente y escuchar su voz, ir a comprar a las tiendas, conversar de tú a tú y usar Internet sólo para lo necesario. 
   Y de verdad que la vida se vive así mejor. 
FELIZ VIDA. ❤

No, señor@s, el amor no ha muerto. Y tampoco nuestra libertad de ser, de brillar, de expresar.

Buenas noches a todos:  Aquí estoy, escribiendo en mi blog, después de un tiempo. La inspiración, esta vez me ha visitado en forma de canció...