lunes, 31 de marzo de 2014

Reflexión de lunes por la mañana.

En esta vida todo está conectado. Todos tenemos esa bonita capacidad de mirarnos a los ojos y ver el alma que hay dentro de cada uno. También somos seres únicos, que, como actores de un gran teatro, tenemos nuestro papel. Aunque vayamos amándonos a nosotros mismos más cada día y eligiendo nuestro guión, a veces por miedo, orgullo, o vete a saber tú qué, ponemos en manos de otro la responsabilidad de nuestras acciones en solitario o en equipo. Y añadido a eso, si vemos que la otra persona (a menudo alguien a quien se quiere mucho) no hace lo que nosotros no nos atrevemos a hacer, nos ensañamos con él o ella, que, en un momento de debilidad, se puede romper en mil pedazos.
   Para ser feliz y vivir plenamente conectado y en amor, hace falta mucha empatía, ponerse en el lugar del otro; responsabilidad en lo que hacemos o dejamos de hacer; compasión, y sobre todo mucho, mucho Amor.

domingo, 30 de marzo de 2014

No te rindas.

Los que me conocen y me quieren saben que yo soy una mujer con muy buena energía, positiva y alegre. Y cuando estoy algo triste, procuro que se pase rápido.
   Además, cuando he pasado por momentos difíciles, que por desgracia han sido unos cuantos, siempre he sido una guerrera. Y de todo ello he aprendido que la luz que uno lleva dentro tiene que seguir iluminando, no importa a quién le pueda molestar.
   Por eso y mucho más, me gusta soñar. Y que mis sueños, al igual que los de muchos otros, se hagan realidad con los pies en la tierra, porque realmente este planeta nuestro necesita que cambiemos muchas cosas.
   El miedo no sirve para nada. Sólo la prudencia que nos sirve para reflexionar ciertas cosas.
   Pero el Amor, que siempre es, ha sido y será tan primordial para mí traspasa fronteras. Es grande, fuerte, luminoso, paciente. Con uno mismo y con los demás.
   A veces ocurre que la masa humana que nos rodea está enfrascada en sus dudas, miedos y agresividad. Y por un momento, eso te alcanza como una bala. Y piensas por una décima de segundo que te estás equivocando, que no vale para nada. Y estás en un tris de tirar la toalla y seguir la corriente.
   En ese momento, salen las lágrimas como ríos de los ojos, te limpias, respiras, y te dices a ti misma: "no te rindas, adelante, lo estás haciendo bien. No estás colgada, la magia existe, sobre todo si la haces"
   A veces, necesitamos un abrazo, unas palabras, un recordatorio de que lo estamos haciendo bien. De que sólo hace falta un poquito más de tiempo. Amor hacia nosotros mismos y los que amamos.
No te rindas. Yo no lo haré. Una gran sonrisa, un beso enorme y un abrazo cálido.

viernes, 21 de marzo de 2014

Amor...

El Amor es una energía tan grande que es lo que hace que el Universo exista. Está en todo lo que hacemos y somos en la vida. Nos hace mirar en el alma de los demás. Por eso los que aman de verdad dicen "haces que sea mejor persona". Y no porque no lo seamos sin el ser amado, sino porque cuando amamos vemos al otro tal y como es. Lo queremos por sí mismo. Reconocemos a nuestro compañero de alma, de camino.
   Es tan grande el Amor que le da igual que otros digan que a veces es imposible, le da lo mismo que le pongan obstáculos, que se rían, que se inventen que si tal, que si pascual... En el fondo, esos que nos intentan impedir nuestra felicidad quisieran vivir lo que nosotros vivimos. Los que ven el Amor como tú y yo, seguro que lo bendicen y lo ven igual.
   Cuando miramos a alguien con los ojos del corazón ponemos todos nuestros sentidos, por eso queremos a alguien en cuerpo, mente y alma, y más si somos correspondidos de la misma manera.
   Si añadimos a esos grandes ingredientes respeto, admiración, libertad, conversación y confianza, no hay nada ni nadie que pare al Amor. ¿No crees?

domingo, 16 de marzo de 2014

Pidiendo un deseo a la luna llena.

Esta noche hay luna llena. Ha salido enorme y hermosa por el horizonte. Dicen que hay que pedirle un deseo.
Pues ahí va el mío.
   Pido que nos veamos tal y como somos. Seres hermosos y humanos, que a veces hemos cometido errores, pero que nos hemos perdonado, primero a nosotros mismos. Que se caiga de nuestros ojos la máscara hecha de miedos y prejuicios que nos impide amar y ser amados. Lo más grande y a la vez lo más sencillo del mundo.
   Que las oportunidades que nos hemos perdido y los sueños que hemos dejado atrás se puedan hacer realidad, porque así la magia no se irá de este planeta. Lo necesita. Nos hace falta pasión, ganas de cambiar las cosas para mejor.
   Deseo también que por fin nos demos cuenta de que nos merecemos lo mejor del mundo, ¿por qué no?. Que nos deshagamos de una vez de ese filtro que a veces hace que sólo veamos nuestros propios defectos. Porque muchas veces cuando estamos a un suspiro de conseguirlo, nos rendimos. ¡¡Maldito miedo!!
   Que hagamos caso a nuestra intuición, a nuestro corazón. Que nunca se equivoca. Nosotros mismos somos nuestros mejores amigos a la hora de decidir qué camino tomar.
   Dentro de mi corazón te veo como eres, y por eso te tengo tanto cariño. Porque eres. Ni más ni menos. Y creo, y he aprendido en mi vida, que así es como hay que vivir. Aunque a veces algunas personas no me crean, o incluso se puedan reír de ello. Me da igual. Porque yo veo magia, y me gusta que haya magia en lo cotidiano.
   ¿Y tú, que deseo le pides a la luna?

viernes, 14 de marzo de 2014

Gracias por poner el corazón.

Hay gente que pone el corazón en todo lo que hace en su vida. En sus relaciones, su trabajo... Desde que se levantan hasta que se duermen.
   Hablan con el corazón, escuchan, sienten, a los demás, la música... Así se comunican de modo especial con aquéllos que viven de la misma manera. Como si tuvieran la frecuencia en la misma sintonía de un dial.
   Y la mayoría de los mortales no se dan cuenta. Es más, les niegan que más allá de lo superficial haya una forma de captar la verdad de otro. Que es mentira que más allá del simple ritmo y melodía de la música haya emoción, sentimiento, piel de gallina. Les niegan la verdad de la comunicación sin palabras, la verdad de un sentimiento puro y limpio. Le quitan la belleza a lo sublime.
   Y entonces, les hacen caso y se retiran a su concha, y admiten por un ratito que la razón la tienen los otros, los superficiales, los incrédulos.
   Pero siguen haciendo magia. Siguen hablando más allá de las palabras, y los demás seguimos escuchando sus mensajes. Y seguimos emocionándonos. Y seguimos creyendo que la vida es bonita, y continuamos haciéndola bonita. Detrás de una voz, siempre hay un ser humano, igual que detrás de una bella pintura, fotografía, o cualquier obra de arte. Porque ese arte es una expresión de su corazón, su interior.
   Gracias por despertar en mí tantas emociones, risa, lágrimas. Por eso y más te quiero tanto.  Buenas noches.

domingo, 9 de marzo de 2014

Táctica y estrategia.

Cuando quieres expresar algo y no te salen las palabras justas y adecuadas, lo mejor es pedir ayuda a los grandes. Y qué mejor que Mario Benedetti que sabía expresar lo que dictaba su corazón con tanto amor y tanta sabiduría.
Aquí comparto contigo uno de mis poemas favoritos "Táctica y Estrategia" Es lo que siento.

Mi táctica es mirarte aprender como sos quererte como sos

mi táctica es hablarte y escucharte construir con palabras un puente indestructible

mi táctica es quedarme en tu recuerdo no sé cómo ni sé con qué pretexto pero quedarme en vos

mi táctica es ser franco y saber que sos franca y que no nos vendamos simulacros para que entre los dos no haya telón ni abismos

mi estrategia es en cambio más profunda y más simple

mi estrategia es que un día cualquiera no sé cómo ni sé con qué pretexto por fin me necesites

lunes, 3 de marzo de 2014

Tai-Chi, tu mejor aliado.

En este post está el link a un artículo que acabo de escribir para la web de Reebok Sports Club, donde doy mis clases de Tai-Chi una vez a la semana. Quería compartirlo con vosotros también.
Un abrazo y feliz semana!

http://www.reebokclub.com/noticias/tai-chi-tu-mejor-aliado/

No, señor@s, el amor no ha muerto. Y tampoco nuestra libertad de ser, de brillar, de expresar.

Buenas noches a todos:  Aquí estoy, escribiendo en mi blog, después de un tiempo. La inspiración, esta vez me ha visitado en forma de canció...