miércoles, 18 de enero de 2012

Magia y emociones

Hoy estoy muy sensible. Muy sensible a la magia que desprende este mundo nuestro en un vídeo de ballenas jugando con delfines en 2 islas de Hawaii. Magia en un espectáculo lleno de sensibilidad ternura y dulzura. En la ternura que duerme en mi corazón escondida temerosa de salir cuando ve que aún vencen los "malos" en muchas ocasiones. Si el amor es la fuerza que mueve el mundo, ¿ por qué no nos dejáis sembrarlo y que crezca hasta parir árboles suficientes para crear un bosque que nos arrope y meza cada día y nos salve de la oscuridad? Un beso dulce nos salva de caer por el precipicio de la tristeza. Ahí va el mío. ¿Me besas tú?

domingo, 15 de enero de 2012

Estaciones... de tren

   Me encantan las estaciones de tren. No sé, tienen una magia especial e incluso algunas se despiertan bajo una luz mágica que hace que cualquier viaje, por corto que sea, se convierta en un amago de aventura.
   Mi querencia por las estaciones de tren puede que se deba a mi afición por viajar. Me encanta viajar, aunque últimamente no lo hago mucho, sólo una vez al año. Me propongo cambiar eso y moverme más durante el año. Me encanta viajar en avión, en tren, incluso en coche. Soy una co-piloto excelente. Os puedo contar incluso que me he hecho Madrid-París en autocar en 23 horas. Mon dieu!  
  
  Pero sobre todo lo que me gusta de las estaciones es su simbología. Un lugar donde subimos y bajamos de los trenes. Donde nos dirigimos al andén correspondiente y nos subimos al vagón de la vida cuando llega el tren a la estación.
   A veces lo perdemos, pero resulta que cuando volvemos por "causalidad" por otras circunstancias a la misma estación, volvemos a tomar el mismo tren que una vez nos iba a llevar a un destino bonito y que perdimos, quizá porque no estábamos preparados para hacer ese viaje. Ahora el viaje se torna diferente. Lo disfrutamos más. No nos perdemos los detalles del paisaje. Cada instante del trayecto es paladeado como un buen café o una buena comida. E incluso puede que agradezcamos que nuestro viaje se haya pospuesto, porque si no, no se hubiera convertido en el viaje de nuestras vidas. E incluso puede que a la mitad del camino nos hubiésemos encontrado solos con el asiento de al lado vacío. Y puede que quizás también unos instantes antes nos hubiera entrado miedo y ni siquiera fuéramos a comprar el billete. Pero no, aquí estamos, en el asiento mirando pasar el paisaje por la ventanilla, con la vida por delante, en blanco, con las páginas que aún nos quedan sin escribir, y prometiéndonos que a partir de aquí, aunque haya contratiempos, no va a haber más drama ni tragedia. Pero sí mucho mucho Amor.
¡VIAJEROS AL TREN! BUEN VIAJE A TODOS. FELIZ VIDA.

Conciencia Colectiva

Hola a tod@s:
De nuevo por aquí para estar en contacto y compartir con vosotros muchas sensaciones y visiones de lo que acontece.
   Acabo de ver las noticias, y, comenzando por las protestas que han tenido lugar esta tarde en la estación de metro de Callao, que han terminado con múltiples cargas violentas hacia los manifestantes, por parte de agentes de policía, seguidamente han comenzado a salir las distintas protestas en Barcelona, Valencia, y otras ciudades de España.
   Estos movimientos están inspirados por el que comenzó el año pasado en Grecia sobre los altos precios del transporte allí. Como ven, no nos hemos callado, y creo que si esto sigue así, las protestas aumentarán día a día, y desde todos los ángulos.
  
   ¿Se creen los mandatarios que vamos a callarnos porque dicen que hay que tomar medidas drásticas contra la crisis? ¿Nos vamos a tragar que nos bajen el sueldo (en mi caso un 8%) alegando que no existen otras soluciones? ¿O que "hay que sacrificarse y apretarse el cinturón" siempre los mismos, pagando los servicios médicos que el pueblo tiene como derecho directo?. Y mientras tanto todas estas medidas lo que hacen es aumentar las diferencias sociales y monetarias. Y siguen los juicios contra políticos corruptos. Y siguen riéndose de nosotros mientras piensan de qué manera nueva se van a enriquecer los mismos de siempre.
   "El dinero da el Poder", es lo que siguen manifestando contínua y tercamente algunos, no sólo a nivel de gobiernos y empresas, no, muchas personas siguen manteniendo a su lado a alguien que ya no debe de seguir a su lado con esta misma filosofía.
   Es así. Y mientras tanto, la frustración crece, las ganas de cambiarlo todo aumenta, y nos vamos uniendo cada vez más de nosotros para que todo esto se transforme, con un tanto de sentido común, con Amor, Compasión y Justicia. Surge lo que se llama la Conciencia Colectiva o de Masas. Cuantos más de nosotros nos vamos uniendo al "club del  cambio" de alguna manera, se va creando una "masa crítica" que hace que sea más fácil la transformación de todo lo que no queremos que siga gobernando nuestra vida en la Tierra (violencia, injusticia, desigualdad, miedo, etc.)
   Aunque estoy segura de que mucha gente pensará que este año será nefasto, que no seremos capaces de cambiar nada, que los que sentimos como yo somos unos ilusos soñadores, y muchas cosas más. Seguro que lo que mueve a todos los que piensan esto es el miedo. El miedo al cambio, a salir de su zona de seguridad, que no les hace sentir bienestar, pero que es lo que siempre han tenido.
  Pero, creo que por el bien colectivo, por nuestro hogar, por la Vida, por nosotros mismos, tenemos que intentar al menos darle un espacio a nuestro corazón para sentir, para gobernar nuestras vidas. Darle un poco de emoción a esto. Sentir un dulce beso en los labios, una mirada llena de amor, esperada por mucho tiempo, una sonrisa de un desconocido, una llamada de un amigo lejano, la unión con los que comparten nuestro barrio, nuestro trabajo, nuestras ciudades y países. Un recuerdo feliz que se vuelve a repetir en el presente, porque nada ocurre lejos del Ahora.
  
   Somos Uno. Nuestra es la Responsabilidad de tener Amor por la Tierra y hacer que sea el año del comienzo de una nueva forma de ver y sentir la Vida.
¿Te apuntas?
  

No, señor@s, el amor no ha muerto. Y tampoco nuestra libertad de ser, de brillar, de expresar.

Buenas noches a todos:  Aquí estoy, escribiendo en mi blog, después de un tiempo. La inspiración, esta vez me ha visitado en forma de canció...