jueves, 24 de marzo de 2011

¿Guerra? ¿Por qué?

No hace falta que diga la causa por la que estoy escribiendo este post. Lo que si creo que hace falta es que alguien nos diga por qué estamos haciendo una guerra hacia un país en el que solamente sobran los fanáticos. Porqué tenemos que responder de la misma manera. Porqué tenemos que llegar a soluciones que ya nos cansan el alma hasta la extenuación. Porqué por un solo "loco" empeñado en joder nuestra casa, nuestro Planeta, tenemos que ponernos a jugar a soldaditos, tanques y demás, pero en maqueta escala 1:1.
  
  Si por muchos de nosotros fuera, esto se solucionaría de otra forma. Si te soy sincera, ahora mismo no sé decirte una sola manera de hacerlo, pero lo que sí sé es que como no se hace es destruyendo un país que lo que necesita es comenzar una vida en Paz de verdad; y creo que se puede hacer, ya lo hemos visto en Egipto y en otros países que se están rebelando contra la mentira opresora que durante miles de años ha estado engañándonos, haciéndonos creer que era la verdad más absoluta. Hace poco oí que había gobiernos de otros países que viajan a nuestro país para "copiar" nuestra transición. Sí, ya sé que este desalmado y descabezado dictador del que ni siquiera quiero decir el nombre, no es lo mismo, que es la versión más descabellada de los dictadores del mundo contemporáneo, pero, hay otras maneras, hombre...
  
   Creo que somos muchos,  más de lo que creemos, y que debemos hacer algo: Escribir a las autoridades, cantar, escribir en medios, meditar, orar, intervenir de alguna otra manera... Cada uno tiene un recurso interno con el que combatir cosas tan antiguas como la maldita guerra...
¿No crees?...

jueves, 17 de marzo de 2011

La flor de loto

Estaba mirando fotos en mi ordenador y dí con una bella imagen de una flor de loto inmaculada flotando en el agua.
    Muchos escritos orientales afirman que la flor de loto es "símbolo del desarrollo espiritual, de lo sagrado y de lo puro". Sobre todo se basa en que, la flor de loto nace del barro y se eleva hacia la superficie del agua en toda su pureza, belleza y esplendor. Es una comparación con el espíritu humano, que se eleva por encima de las tribulaciones terrenales iluminándose en su camino ascendente, con sus raíces aún en el mundo físico.
   Es un símbolo también muy importante para antiguas civilizaciones, como la griega (para ellos significaba el triunfo sobre el fracaso), la egipcia (donde representaba al sol en su salida y ocaso), la India ( donde simboliza fertilidad, divinidad, riqueza...), la religión Budista (para la cual representa el trono de los Budas, el nacimiento de lo divino), China (donde representa la longevidad).
   Si queremos mirarla con ojos científicos, descubriremos, aparte de un gran número de variedades, sus magníficas propiedades: sus semillas son capaces de crecer después de cientos, e incluso miles de años de espera. Sus semillas se comen en China recubiertas de azúcar, y se dice que si una mujer casada encuentra una semilla dentro del dulce tendrá un hijo ese mismo año.
   En cuanto a sus hojas, son capaces de repeler el agua y el polvo de su superficie, gracias a que está formada de pequeños bultos que crean tensión superficial.
   Su bella forma está representada en multitud de imágenes de Egipto, China, la India, Japón...
   Como veréis esta hermosa planta tiene un gran significado a lo largo de toda la vida de nuestra Madre Tierra por algo será. Y por algo me atrae tanto a mí. Te la ofrezco con Amor...
   Te la ofrezco con la intención de que disfrutes de su belleza interior, y exterior.

miércoles, 16 de marzo de 2011

Japón. Impresiones.

Después de haber presenciado atónita el tsunami que asoló la costa este de Japón destruyendo todo lo que encontraba a su paso como si lanzásemos un cubo de agua sucia sobre una maqueta, lo que más me impresionó fue ver llorar a dos mujeres, teniendo en cuenta lo comedidos que son los nipones mostrando sus sentimientos a los demás. Lo que me sorprendió, pero algo menos, conociendo un poco su carácter fue el orden y civismo que demostraron recogiendo los kits de supervivencia en orden y silencio sin ningún tipo de revuelta ni escándalos.
   Lo que decía, lo que más me sobrecogió fue ver el llanto desesperado de una mujer que había perdido a su hija, que salió despedida de sus brazos con la corriente de agua. La otra mujer lloraba emocionada al ver a su hijo cuando daba a luz acompañada por el ojo testigo de las cámaras de televisión.
  Os preguntaréis por qué me llegó tanto ver estas dos escenas: Jamás había visto una demostración emotiva tan patente en los japoneses; hasta el momento pensaba que se guardaban los sentimientos más íntimos en el fondo del corazón, pero, vista la dimensión de lo sucedido, pienso que no hay nada que pueda esconder esas emociones por más tiempo en el interior de un ser humano.
   Desde aquí, envío todo mi Amor al Imperio del Sol Naciente, deseando de todo corazón que todo esto sirva para un propósito mejor.
   Intentad hacer lo mismo vosotros, y consultad las páginas de las ong´s (ACNUR, Cruz Roja, Intermón, etc.) para saber qué podemos hacer desde aquí para ayudar (recordad que hay otros países en emergencia ahora, por los que podemos hacer algo también).
Una gran ola de Amor para todos...

No, señor@s, el amor no ha muerto. Y tampoco nuestra libertad de ser, de brillar, de expresar.

Buenas noches a todos:  Aquí estoy, escribiendo en mi blog, después de un tiempo. La inspiración, esta vez me ha visitado en forma de canció...